lunes, 22 de octubre de 2012

Valoración.

El.. Viernes? sí, el Viernes. Fui con unas compañeras al centro por un trabajo para la meeeeeejooooor asignatura (mentira, ninguna lo es [pero casi]) Historia. El trabajo tenía relación con los Mapuche: La expansión territorial, cultural, el conflicto, vandalismo y blá. La cosa es que gracias a las encuestas que tuvimos que hacer and things like that me puse a pensar caleta en algo que tenía en mente hace rato, pero quizás no había desarrollado tanto como esta vez. Onda, cuánto valoro la tierra? Mi tierra, donde está todo lo que me ayuda a con/vivir? cuánto valoro lo que tengo en general, en lo que respecta a lo material, emocional, etc.? Estoy súper desagradecida en ese aspecto (oh god suena tan cátedra religiosa), pero es que lo comparo con el año pasado y en verdad es harto distinto.

Teniendo en cuenta lo penca que fue el año pasado, me podría fijar en que cada cosa "tierna" o "linda" que pasaba era un motivo para alegrarme y por ende sentirme bien conmigo y, puta, con lo que tengo alrededor! Me gustaba.. era bacán alegrarme por cosas mínimas, porque pasaba triste. Quizás esto igual tiene muchísimo que ver con la normalidad teeeeeerrible que me invade hace un tiempo, pero en fin. Volviendo a lo de arriba, me encantó escuchar a uno que otro casi-indígena que me contaba sobre lo lindo de su cultura, lo necesario que es incluir en la educación cosas más ecológicas; volás súper místicas que aunque suenan terrible hippies, son importantes. Me encantaría de cierta forma poder llegar a más gente, hacerlo como ese día: llegar, saludar, preguntar sobre lo disponible de la persona y ponerse a preguntar, más bien a conversar. La gente no está acostumbrada a esas cosas y creo que si fueran más constantes servirían mucho en bastantes ámbitos, pero nadie se atreve, así que terminamos extrañados cuando lo hacemos por algún motivo X y termina siendo más interesante de lo que parecía. Creo que ni las relaciones que tenemos o podemos tener se valoran como deberíamos hacerlo.
Y ohohoh qué cosas han pasado, creo que necesitaba escribir eso porque lo había tenido en la cabeza todo el fds., so.. sería. Estoy mega cansada y creo que intento valorar como corresponde cada una de las cosas que me sacan sonrisitas ultimamente.

(y no sé por qué escribo como si alguien me fuera a leer)
Extraño escribir esas historias inventaditas de antes, lo haré la próxima vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario